Santa Cruz 2025

Apoyando los planes del Gobierno Departamental Autonómico, el Colegio Departamental de Profesionales en Ciencias de la Comunicación Social organizó la mesa del Diálogo 2010 - 2025, en el área de la Comunicación.
Alrededor de sesenta personas, entre periodistas, propietarios de medios, académicos y estudiantes, se reunieron en tres mesas de trabajo para analizar el presente y el futuro de la región, tomando como base del debate los temas de la Etica, Cultura y Comunicación e Interculturalidad.
Preodominaron en las conclusiones los deseos de buscar el camino para evitar el sensacionalismo y la superficialidad en la información, tambièn se estableció el deseo de profundizar la investigación, para conocer con mayor precisión los valores culturales y su origen, así como el deseo de llevar a la práctica la hospitalidad del cruceño.
Representantes del Colegio estuvieron tambièn en la mesa de la Institucionalidad.

EL TURNO DE LOS VARONES


Por decisiòn de los socios del Colegio, el colega Jorge Gil, de amplia trayectoria en el gremio, director y conductor de importantes programas de televisión y actual director de la Radio Nuevo Milenio, fue distinguido por la Federación Departamental de Profesionales de Santa Cruz como el Profesional de la Comunicación del año 2010.
En la foto nuestro Presidente hace entrega de la Estatuilla de la "Santa Cruz al Mérito Profesional"